domingo, 11 de septiembre de 2011

Vida, nostalgia y tiempo.

El año pasado, cuando estaba en mi último año de colegio, comencé a darme cuenta de diversas cosas.
Mi mundo se abrió más allá de mis compañeros y de la situación de mi colegio, tal vez tampoco se amplió tanto como ahora, pero si un poco más. Desperté de ciertas cosas y vi un poco mejor como es todo.
Miré más a mi alrededor, a lugares cercanos, pero no tanto. Sentí que una especie de nostalgia me invadía, una que iba más allá de mi, una que iba compartida con personas que quizá nunca conocí como tal, quizá sólo saber su nombre y sus caras, a veces ni si quiera eso, pero que conocí un poco por lo que podía leer en sus páginas, como blogs, fotologs, facebooks, flickrs y más.
Y es completamente curioso, porque esa misma nostalgia que se va reflejando en lo que se escribe se ve plasmada en esas mismas páginas, como de a poco los contactos o amigos que tenías dejaron de actualizar las suyas o crearon una nueva, incluso uno mismo también lo hizo.
Y es así como transcurre el tiempo y todo lo que dijiste y subiste se queda en esos lugares virtuales, tal como los recuerdos, quizá un poco más vívidos sobre los sucesos e imágenes, pero ahí están, para recordarnos que alguna vez fueron nuestro presente o estuvieron vigentes.
Pensé que eso sólo era cosa de que tal vez ese año, al ser el último, me estaba causando esa nostalgia y haciendo que la encontrara hasta en ese tipo de situaciones, pero hoy mismo, al entrar a ver mi blog, me di cuenta que sigue ocurriendo hasta en el mismo presente, como se dejan de actualizar, dejan de subirse cosas y allí quedan, al igual que todos nuestros momentos, que pasan a ser un recuerdo más.
Dejamos de hacer cosas, sea cual sea el motivo e incluso dejamos de lado nuestras relaciones, quizá algunas sólo eran para ser un lindo recuerdo, otras para que perduren más, pero es así como van quedando tras el paso del tiempo y el transcurso de nuestras vidas y se van almacenando más allá de nuestra mente, van quedando en nuestro corazón y en parte de nuestro presente al formar parte de lo que somos día tras día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario