sábado, 18 de febrero de 2012

Originalmente del 17/12/2011

Caminando en la mañana, a unos pocos metros de mi universidad, me di cuenta de algo que quizá ya sabía, pero no había sabido formular la idea en mi mente.

Existen 2 tipos de personas, las soñadoras y las realistas, algunas saben ir de mundo en mundo, pero otras no o simplemente dejaron de hacerlo por algún motivo.

Los soñadores y los realistas se complementan, a excepción de cuando viven en los extremos, en ese caso sería difícil que se soporten, pero no imposible.

Los soñadores se crearon para querer un mundo mejor, los realistas para formar el mundo, Es muy probable que siempre choquen sus ideas, pero es por algo ue existen y deben complementarse. Si existe conflicto es a causa de no querer escucharse.

Un soñador con un soñador se llevarán muy bien, el problema es cuando amos se elevan al cielo al mismo tiempo, luego, cuando se den cuenta de la utopía que quieren vivir no hay nadie que los espere en la tierra para ser atrapados y evitar el golpe.

Dos realista juntos puede que se pasen la vida un poco triste, no porque les falte emoción, sino porque sería difícil que puedan despegarse del suelo donde habitan y quizá su corazón se cierre a las fantasías.

Un soñador y un realista es distinto. El realista estará en tierra casi siempre, hasta que el soñador comience a enseñarle nuevos mundos. Cuando el soñador se eleve mucho y se dé cuenta que debe poner los pies en la tierra el realista lo estará esperando, sobretodo si debe atraparlo para que no caiga de golpe al piso y así aminorar el dolor y ser su suporte.

Un complemento actúa como complemento cuando se dejan las diferencias de lado y aprenden a comprenderse, a llevarse bien y a escucharse sin considerar que el otro está equivocado.

Quizás esto le falta al mundo o incluso, me atrevo a afirmarlo. Tolerancia y por supuesto amor. Hacer al mundo mejor depende de nosotros, de no cerrarnos a aquel que piensa diferente y de querer enseñarle y ayudarle. Sin esto, seguramente seguiremos igual de perdidos como hoy en día.

2 comentarios: