domingo, 18 de mayo de 2014

Me cago en la inseguridad

En un momento reflexivo, llegué a una conclusión, miré todo de una forma distinta y pude explicar un comportamiento mío que siempre ha estado presente y siempre me ha hecho mal, hasta el extremo de dañarme a mí misma.
En un principio creía que eran los celos y la verdad es que siempre los he entendido como la posesión de otra persona, siempre quise intentar quitarme todo eso de encima, porque al final son puros enredos mentales provocados por uno mismo. Luego de un tiempo, cuando dejó la "cagá" con ese tema de celar, reflexiono, me doy cuenta de que estoy mal y conversó con las personas afectadas y se arregla todo, resulta que no sólo es hacer las paces con el resto, sino conmigo misma. Mágicamente se me pasa todo. 
Supongo que esa etapa la superé en estos momentos, pero aun así se queda un poco de eso, lo peor es que no son celos, es sólo esa estúpida obsesión (acompañada y alimentada en gran parte por las redes sociales), de andar revisando cosas que no debería y que conscientemente sé que no es bueno para mi salud mental; me imagino cuáles son mis motivos y creo saber el porque de esas estúpidas ideas que dan vuelta por mi cabecita y hoy, pensando nuevamente en eso, creo haber llegado a la conclusión de por qué me ocurre.
Me he enfocado mal todo este tiempo, no sólo por escuchar lo que dice el resto (que siempre se desubica hablando más de lo que debería) y darle demasiada importancia, sino que también por dejar que cosas pasadas tengan más importancia que el presente y por sobretodo hacerme preguntas weonas que ahondan más en el tema y como resultado terminas revisando cosas que no deberías y "la curiosidad mató al gato". El problema es que ya está hecho y lo que hay que hacer es parar, el siguiente paso es darte cuenta que buena parte de tu relación la estas alimentando por esa obsesión y ahí es donde creo yo está el meollo del asunto.
Hay que dejar de alimentar nuestra inseguridad preguntándote como fue el antes o comparándote con quien estuvo antes o peor aun, con quien nunca ha estado. Mejor centrarse en las cosas que están viviendo juntos y lo que quieres vivir, que siempre puede ser mejor a lo que ya ha sido, depende de uno. 
Y como me dijo aun amigo, los ex por algo son ex y por algo también están contigo ahora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario