lunes, 19 de mayo de 2014

Qué es el amor

Las veces que he intentado entender el amor me confundo y nunca llego a solucionarlo, pero ahora creo haberme dado cuenta de que siempre había antepuesto mis necesidades y lo que yo quería, pero vivir egoístamente en una relación no se puede. 
Todos somos diferentes, por lo que actuamos, pensamos y sentimos distinto y lo que es obvio para uno, no lo es para el otro y viceversa, y creo que la mayoría de los mal entendidos son por eso, por querer que el otro encaje con nosotros, que esté a nuestros tiempos, que nos dé lo que pedimos y eso está mal, hay una serie de carencias que son nuestras y el otro no puede suplirlas, hay que saber crecer por uno mismo y no por una dependencia hacia el otro.
Y de eso se trata amar, aceptar que la otra persona es diferente y quererla tal cual, comprender sus actitudes y conocer sus manías, una relación es producto del esfuerzo de ambos, el querer estar juntos sabiendo como es el otro, con lo que puede y no puede entregarte. Exigir lo que uno quiere no es justo para  ninguno, porque no se puede vivir bajo los caprichos de la otra persona. 
Elegir estar con alguien es eso, aceptarlo ante todo y no pedir que cambie para satisfacerte a ti, sino que crecer juntos y así fortalecer la relación, es comunicación ante todo, amor propio y amor a la otra persona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario